Empanada Gallega de atún

Empanada Gallega de atún

La Empanada Gallega de atún es una receta muy fácil de hacer, versátil por la variedad de formas de hacer el guiso. Es un platillo que rinde para muchos, puedes ofrecerlo de entrada, como picadas en una reunión, desayuno, merienda en fin, además de servir en distintas ocasiones, a los niños les encanta y seguro podrán comer fría o caliente, la clave es el guiso recuerda que debe quedar algo seco, pero no te inhibas con el ingrediente principal ya que en lugar de atún puedes sustituir por pollo, carne molida, berenjenas guisada, ricota y espinaca, entre muchos otros.

Ingredientes

  •  300 gr atún en aceite
  • ½ kg cebolla
  • Tomate frito
  • Pimentón dulce (amarillo o morrón)
  • Un huevo cocido
  • Aceite de oliva
  • Masa para empanada

Modo de preparación

  1. Empezamos preparando el relleno de la  empanada gallega de atún. Calienta aceite en una sartén a fuego lento y rehoga la cebolla. Cuando esté a medio hacer añade una cucharadita de pimentón y el atún escurrido. Remueve todo junto.
  2. Cuando lo tengamos todo rehogado, apartamos del fuego y añadimos varias cucharadas de tomate frito, comprado en el supermercado o hacerlo de forma casera (friendo varios tomates en una sartén con aceite de oliva a fuego suave). Mezcla todo para que tome el sabor del tomate y reserva.
  3. La masa tienes dos opciones; comprarla precocinada del supermercado (hay una muy buenas), o la puedes preparar tú mismo.
  4. Prepararla es muy sencillo. Utilizas agua, harina, levadura y sal como ingredientes principales. Echas todos los ingredientes en un bol de buen tamaño y comenzamos a remover para mezclarlos, cuando esta mezcla comience a tomar aspecto de masa pasamos a utilizar las manos para continuar. La amasamos durante unos minutos hasta conseguir una masa lo más homogénea posible, déjala reposar para que fermente y aumente su tamaño, reserva en dos bollos para luego extender.
  5. Extiende una mitad esta masa sobre un molde y añade el guiso, el  huevo duro, cortado en trozos pequeños o en rodajas finas.
  6. Extiende la otra mitad formando una tapa con esta masa. Pon el horno a 200 grados y deja unos 40 minutos aproximadamente, hasta que la empanada esté bien dorada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*