Pavo de al Horno

Pavo de al Horno

El día de acción de gracias es un momento de unión familiar, representado en el compartir con todos un gran banquete. La ceremonia inicial elevando palabras de agradecimientos y unión,  luego de esta ceremonia compartida entre los presentes, y de plato principal un delicioso Pavo asado u horneado, símbolo gastronómico por excelencia y de compañía verduras puré y típicos portes.

Ingredientes

  • 1 pavo entero de 8 kilos
  • 115 gramos de mantequilla sin sal, suavizada
  • Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
  • Ajo bien picado
  • 1.5 litros de caldo de pavo
  • 2 kilos de relleno de pavo preparado

Modo de preparación

  1. Pre calienta el horno a 165° centígrados (325° F). Coloca la rejilla del horno en la posición más baja del horno.
  2. Retira el cuello y vísceras del pavo, enjuágalo y sécalo con toallas de papel. Coloca el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre la parrilla de una fuente de horno. Rellena el pavo con el relleno preparado, sin llenarlo de más. Unta la mantequilla sobre toda la piel del pavo y sazonar con sal y pimienta. Tapa con papel aluminio.
  3. Mete el pavo al horno y vierte 2 tazas de caldo de pavo en el fondo de la pavera. Baña el pavo con sus jugos cada 30 minutos. Cuando el líquido se haya evaporado, agrega más caldo, alrededor de 1 o 2 tazas a la vez. Retira el papel aluminio después de 2 1/2 horas. Hornea hasta que el termómetro de cocina marque 80° centígrados (180° F) en la parte más gruesa del muslo, alrededor de 4 horas.
  4. Pasa el pavo a un plato grande y hondo y deja que repose por lo menos 20 o 30 minutos antes de cortar.
  5. Puedes acompañar de una variedad de platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas), la papa dulce (boniato, camote) y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*